La magia de viajar en solitario, 5 tips para viajar en tu FIAT

Novedades

La magia de viajar en solitario, 5 tips para viajar en tu FIAT

Viajar en solitario se considera como una experiencia que sin duda
puede cambiarte la vida. Disfrutar de más tiempo para ti mientras conoces nuevos lugares y amigos, es un camino muy gratificante para lograr conocerte mucho más.

Al tener tu propio FIAT surgen nuevas alternativas para disfrutar, entre ellas viajar, una de las mejores experiencias. Sin embargo, no es un secreto que al momento de tomar la decisión de viajar sólo en tu vehículo, pueden surgir incógnitas o inseguridades ante situaciones desfavorables que puedan suceder en la ruta. Por ello mismo aquí te compartimos 5 consejos para que tu primer viaje en solitario en tu FIAT sea una experiencia inolvidable.

1. Prepara tu vehículo:

Recuerda que es importante que además de hacer las revisiones del plan de mantenimiento donde se revisan el estado de los diferentes componentes del vehículo como las luces, neumáticos, niveles de aceite, líquido de frenos, dirección hidráulica y refrigerante, alienación, entre otras. Hay algunos detalles que normalmente se pueden olvidar y son de suma importancia para no pasar un mal rato, como por ejemplo, revisar el estado del líquido del limpiaparabrisas o los filtros de aire. Por tal motivo, es importante que pases por las manos expertas antes del viaje.

Lo recomendado es realizar esta revisión preventiva mínimo con 7 días de anterioridad a la fecha de tu viaje para poder tener tiempo de reacción en caso de necesitar realizar alguna corrección y que esto no afecte tu cronograma. Para ello puedes agendar una cita de mantenimiento preventivo de tu FIAT. Podrás hacerlo haciendo clic aquí.. Es sano que tomes este procedimiento como una rutina antes de iniciar cualquier viaje.

Una vez cubierta la parte mecánica, saca el mayor provecho a los espacios en tu FIAT. Organiza tu equipaje procurando su accesibilidad de manera que puedas ubicar de una manera sencilla y rápida elementos que puedas necesitar durante la ruta. Fíjate que los mismos queden muy bien asegurados para evitar derrames o distracciones durante el manejo. Existen organizadores que puedes ajustar tanto en sillas como en el baúl que vienen muy bien para mantener todo en su lugar.

2. Selección del destino.

Colombia cuenta con gran variedad de destinos mágicos ideales para todo tipo de gustos, ¿te gustan las actividades de aventura? o tal vez, ¿eres más afín a un Turismo ecológico o cultural? A bordo de tu FIAT podrás experimentar el que desees o ¿tienes muchos planes, pero no sabes por cuál iniciar?

Un buen consejo sería organizar un listado a modo de “Checklist” donde agregues esos sueños que has dejado en pausa y empezar a retomarlos uno a uno. ¡El momento es ahora!

Aquí te compartimos un enlace de interés donde podrás inspirarte con los pueblos patrimonio de Colombia.

Cuando estés en el proceso de elección de tu destino es indispensable que tengas en cuenta los siguientes ítems:

– Distancia y Dificultad de la ruta:

Fíjate tanto en kilómetros a rodar como en el tiempo que demandan. Algunas distancias pueden aparentar ser un desplazamiento corto en kilómetros, pero otros factores como tráfico, geografía o incluso el estado de la ruta pueden hacer que un trayecto corto demande mucho tiempo.

Una herramienta muy útil además de Google Maps o Waze es validar directamente con el #767 de INVIAS, donde te pueden informar del mejor horario y estado de la vía en tiempo real. Así podrás elegir con mayor eficacia un destino que te permita cumplir con los tiempos que tengas disponibles para tu viaje.

3. Disfruta del camino ¡Realiza paradas donde quieras!

Uno de los grandes beneficios de viajar en solitario y en tu propio vehículo es que puedes realizar las paradas que desees, cuando lo desees y donde lo desees. Tu FIAT te brinda la libertad de ser autónomo durante el desplazamiento a tu destino ¡Disfruta de cada kilómetro sin límites!

En la mayoría de las rutas Colombianas puedes encontrar atractivos turísticos o culturales en desplazamientos muy cortos desde tu ciudad hacia el destino. Los miradores, centros históricos, restaurantes de carretera, son una excelente forma de disfrutar al máximo el camino y tomarte un tiempo para realizar una gratificante pausa activa de la conducción.

4. ¡Crea una playlist que te mantenga entretenido!

¡Puedes cantar a todo pulmón esa canción que tanto te encanta! Sé tu propio DJ y con antelación prepárate varias Playlist que te permitan fluir a lo largo del camino. (Te compartimos nuestro Blog sobre cómo crear tu playlist perfecta, haz clic aquí)

Incluso organiza material auditivo que no solo sea música. A bordo de tu FIAT también puedes escuchar podcast que te diviertan como comediantes o también algún audiolibro que te brinde algún conocimiento o reflexión. Eso sí, garantiza la experiencia sin conexión, en algunas zonas el internet no siempre es el mejor, por lo cual es sano que descargues el material para no tener distracciones por interrupciones de la playlist mientras vas manejando. Sin olvidar que la seguridad es lo más importante en tu FIAT, recuerda detenerte en caso de necesitar manipular tu dispositivo inteligente para realizar algún comando puntual que la conexión a tu FIAT no lo permita hacer.

5. Mantén una actitud abierta.

Aunque suene paradójico viajar solo en tu vehículo además de ser un gran método para salir de la rutina, es una excelente práctica para conocer nuevos amigos.

En el lugar de destino podrás encontrar diferentes espacios donde estarás compartiendo con más personas. Es cuestión de contar con una actitud receptiva y que busques espacios donde probablemente tengas intereses en común. Por ejemplo, te puedes apuntar a recorridos grupales que pueden ser por la ciudad o alguna actividad en específico que sea de tu agrado.

Otra modalidad de conocer nuevas personas puede ser alojándote en un hostal que tenga varias zonas comunes o utilizar plataformas como Couchsurfing o Airbnb que te pueden acercar aún más a la cultura local.

Un tip para vencer la timidez y acercarse progresivamente al grupo es llevar contigo algún snack que puedas compartir. Por ejemplo, si te encuentras en una caminata grupal puedes compartir un pequeño dulce creando un momento de dispersión y acercamiento. Recuerda que puedes ir a tu ritmo, no olvides que una muy buena actitud y una sonrisa siempre serán tus aliadas para romper el hielo.

Por último, anímate a experimentar nuevos retos, a salir de tu zona de confort, a creer en ti y en tus capacidades, con certeza tu primera experiencia al volante en solitario te llevará a sentirte más empoderado de tus decisiones y rumbo.

Tu FIAT está contigo.

Extracto:
Viajar en solitario se considera como una experiencia que sin duda puede cambiarte la vida, disfrutar de más tiempo para ti mientras conoces nuevos lugares y amigos, aquí te compartimos 5 consejos para que tu primer viaje en solitario en tu FIAT sea una experiencia inolvidable.

Palabras clave:

Viajes, FIAT, vehículo, Colombia, mantenimiento.