Cómo crear una excelente playlist para viajar en tu FIAT

Novedades

Cómo crear una excelente playlist para viajar en tu FIAT

Queremos darte algunos tips para que puedas crear listas de reproducción infalibles que se adapten a cada momento que pases dentro de tu FIAT, ya sea que estés saliendo de viaje o que vayas de vuelta a tu casa luego del trabajo.

Un buen viaje como la vida misma necesitan estar acompañadas de buena música y para nadie es un secreto que la ésta transmite emociones. La música hace aumentar el latir de tu corazón y guardar recuerdos más vívidos en tu memoria.

Es justo por lo anterior que queremos darte algunos tips para que puedas crear playlists infalibles que se adapten a cada momento de tu viaje. Si estás atravesando increíbles paisajes por carretera o te encuentras regresando a casa en tu FIAT luego de una exhaustiva jornada laboral, la música será tu compañera fiel.


Cada playlist debe tener una temática:

Lo primero que deberías preguntarte al momento de crear tu playlist es: ¿en qué momentos vas a desear escucharla? De esa forma lograrás vincularla a la emoción que desearás sentir. Por ejemplo, si es una lista de reproducción para regresar a casa luego del trabajo, te sentaría bien agregar algunas canciones con cadencias suaves que transmitan sensaciones de tranquilidad. Canciones que te relajen y rompan posibles contextos de estrés que traigas desde el trabajo. Por otro lado, si vas a un viaje, te convendría mucho más listar música alegre con la cual te sientas libre y tu personalidad pueda emerger para que puedas disfrutar cada kilómetro al máximo.

No debe ser ni muy corta, ni muy larga:

En épocas antiguas que ya se hacen difusas en nuestras memorias, crear una playlist era una tarea de mucho más cuidado, puesto que las opciones eran realmente limitadas teniendo en cuenta que los cassettes y los CDs solo permitían incluir una cierta cantidad de canciones. Sin embargo, hoy en día la tecnología nos permite crear playlists con cantidades de canciones ilimitadas, pero te aconsejamos que crees listas de reproducción con un número aproximado de entre 25 y 35 canciones. Estás te darán una duración aproximada de 1 hora, un tiempo que por lo general es suficiente para cubrir cualquier trayecto relativamente corto y que te da la oportunidad de cambiar a una nueva playlist si el destino es mucho más largo para no sentir los sonidos tan monótonos.

Distribuye tus canciones favoritas:

Seguramente todas las canciones que agregues a la lista serán de tu agrado. No obstante, esas canciones que consideres que son tus favoritas agrégalas distribuidas de forma aleatoria a lo largo de la playlist. De esta forma cuando vayas en tu FIAT experimentarás una montaña rusa de emociones que te ayudarán a disfrutar más de tu recorrido sin importar si quizás te encuentres con imprevistos en la ruta, como la lluvia, un pequeño trancón o alguna carretera ahuecada. Estamos seguros de que tu canción favorita puede mejorar el momento.


Ten siempre una lista crossover a la mano:

Es posible que compartas rutas con diferentes personas cuando vas en tu FIAT. Así que no está de más tener una playlist con esos hits de todos los tiempos que agradan a todo el mundo, de esta forma contarás con un as bajo la manga para pasar un momento agradable con quien sea.


Mantén tus playlists
actualizadas

Hoy en día las posibilidades para crear tus listas son prácticamente infinitas, así que escuchar música nueva puede llegar a ser un trabajo bastante tedioso pero necesario ya que, si no actualizas tus listas, pronto terminarás aburriéndote de escuchar lo mismo siempre. Una solución interesante para encontrar nueva música es buscar artistas relacionados a los que ya te gustan, así encontrarás sonidos nuevos con matices musicales diferenciados.

Por otro lado, puedes compartir música con tus amigos, así ellos podrán enseñarte nuevos sonidos, bandas e incluso géneros musicales que ni siquiera sabías que existían o te gustaban.

Tu FIAT es tu lugar y tú eres el dueño de tu ambiente. Así que sin importar cuál sea tu género musical favorito o ese artista que te mueve, lo importante es que disfrutes cada momento y desde ya te podemos aconsejar crear Playlist para los siguientes momentos:

  • Una mañana en la que amanezcas con mucha energía.
  • Tus canciones favoritas de tu adolescencia.
  • Una playlist para escuchar con tus padres.
  • Una playlist para escuchar con esa persona especial.
  • Una playlist nostálgica.
  • Música que te mantenga en calma.
  • Para hacer ejercicio.
  • Una playlist de descubrimientos, donde agregues música nueva que escuches y crees que te puede llegar a gustar.

¿Qué playlist crees que nos faltó en el anterior listado? Déjanos un comentario.