DESTINOS PARA VISITAR EN COLOMBIA A BORDO DE TU FIAT

Novedades

DESTINOS PARA VISITAR EN COLOMBIA A BORDO DE TU FIAT

El proceso de elegir un destino para realizar turismo en un país tan diverso y completo como Colombia puede ser un gran reto. Las ofertas son únicas, variadas y seguro que todas llamarán tu atención.

Te compartimos 5 destinos imperdibles que te brindarán una gran experiencia para que puedas elegir uno en tu próxima aventura o ¿por qué no tomarlo a modo de Checklist para disfrutar de todos los beneficios puede darte conducir tu propio FIAT?

Desierto de la Tatacoa, Huila:

Ubicado en el norte del departamento del Huila a 2 horas de la ciudad de Neiva. Este destino es ideal para viajeros que sean apasionados por la fotografía, las caminatas y el turismo de naturaleza.

En el camino puedes encontrar largos tramos con rectas y altas temperaturas. Por lo cual, será una ruta para disfrutar al máximo viendo un paisaje surrealista a través de la ventana de tu vehículo mientras vas en camino con tu aire acondicionado y disfrutando de tu música favorita.

En caminos donde la temperatura es alta, es pertinente que adicional a la revisión previa a iniciar tu travesía prestes atención al estado de tus neumáticos con mayor frecuencia. Fíjate en la presión y que no presenten algún desgaste desigual o tengan alguna rasgadura. No olvides mantenerte hidratado.

Lago de Tota, Boyacá

Ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en el centro del departamento de Boyacá y a unas 5 horas de Bogotá, se encuentra el segundo lago navegable más alto de Sudamérica. Podrás conducir a sus alrededores realizando una ruta llena de cultura, gastronomía y hermosos paisajes.

En el camino desde Bogotá hacia el lago de Tota, además de pasar por los municipios de Tunja y Sogamoso, que también cuentan con una oferta cultural relevante en el departamento, atravesarás los municipios de Iza, Tota, Aquitania y Cuitiva. Mientras rodeas el lago en su totalidad, podrás encontrar varios restaurantes y glampings con hermosas vistas hacia el lago. Entre las actividades que puedes realizar están las de tipo acuáticas, senderismo e incluso disfrutar de una hermosa Playa Blanca.

No olvides realizar una parada en Iza y disfrutar de la variada oferta de postres para endulzar tu regreso a casa.

Represa de Chivor:

En el sur del departamento de Boyacá se encuentra una ruta poco conocida, pero con un paisaje ideal para disfrutar de la conducción de tu FIAT a través de una vía asfaltada que atraviesa 14 túneles donde llueve en su interior mientras bordeas la represa. Ahí también puedes realizar deportes náuticos o de senderismo, entre otros. Una de las actividades más representativas es el Kitesurf, un deporte náutico donde el deportista se desliza sobre el agua en una tabla impulsado por una cometa que lleva en sus manos.

Paralelamente para aquellos aventureros que prefieren una visita a la represa menos extrema hay lanchas grupales o privadas que realizan un recorrido donde se pueden apreciar cascadas que alimentan directamente a la represa mientras escuchan la historia de este territorio.

Esta es una ruta ideal para disfrutar de tu vehículo y del camino, pues cuenta con curvas, rectas, túneles, represas, puentes y excelentes paisajes. ¡No olvides tu cámara y tomarte tu tiempo en el camino, seguro querrás detenerte más de una vez!

En este recorrido es pertinente que prestes atención al consumo de gasolina, puesto que en carretera la relación de consumo por variables como la velocidad, la altura y el peso puede cambiar frente al consumo de combustible en ciudad. Reabastece el combustible de tu FIAT cuando te encuentres en menos de un cuarto del tanque.

Guaduas:

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, Guaduas es un municipio perteneciente al listado de pueblos patrimonio de Colombia y cuenta con una historia muy relevante para el país gracias a su ubicación estratégica al ser un paso obligado para conexión entre Bogotá y el Río Magdalena en el camino hacia el mar caribe en la época de la colonización. Incluso sus calles y la emblemática Policarpa Salavarrieta fueron ilustradas en el antiguo billete de $10.000 pesos colombianos.

Hoy en día cuenta con una oferta cultural, natural e histórica ideal para la realización de turismo. Además de su arquitectura colonial, el Museo Casa de Policarpa Salavarrieta, a pocos kilómetros del centro puedes encontrar puntos emblemáticos y de interés como el Salto de Versalles o miradores como el de La Piedra Capira.

Guatapé:

Ubicado en el oriente del departamento de Antioquia Guatapé y El Peñol son municipios que en los últimos años han tomado gran fuerza en el turismo colombiano e internacional, pues cuenta con atractivos naturales, culturales, históricos y de aventura en una sola zona.

Uno de los más reconocidos es la piedra del Peñol, una roca de granito gigante a la cual se puede ascender por medio de escaleras hasta su cima y disfrutar del paisaje característico de la represa. Complementariamente se pueden realizar deportes náuticos o recorridos guiados por sus canales donde se puede divisar la naturaleza característica de la zona, la cruz de la iglesia del antiguo Peñol y las haciendas de personajes famosos o icónicos del país mientras se aprende sobre la historia de esta región.

Otra actividad imperdible es recorrer las calles del municipio de Guatapé, puesto a que además de que su arquitectura es colonial y colorida, sus fachadas cuentan con una intervención artística inspiradas en la historia, naturaleza o actividades realizadas por sus ocupantes, mediante figuras con profundidad y mucho color llamados zócalos.

Un tip muy relevante para que puedas sacar tus fotografías con el mejor ángulo en estas bellas calles empedradas es llegar temprano y parquear en un estacionamiento cerca del centro histórico. Estos no son muy amplios, pero con la cámara de reversa de tu FIAT no tendrás ningún inconveniente. Una vez allí podrás caminar por cada uno de sus pasillos y llegar al muelle para realizar la actividad náutica de tu preferencia con facilidad.

¿Podrías elegir sólo uno? ¿difícil verdad? recuerda que a bordo de tu FIAT gozas de la libertad de disfrutar al máximo el camino sin importar el destino; anímate, abróchate el cinturón e inicia una nueva aventura, muchos viajes te esperan.

Palabras clave:
Viajes, FIAT, vehículo, Colombia, destinos, turismo.

Extracto:
Colombia cuenta con múltiples destinos y rutas ideales para disfrutar de todos los beneficios que FIAT tiene para ti.
Te recomendamos 5 destinos imperdibles, abróchate el cinturón para iniciar una nueva aventura llena de emociones.